Debajo de la carpa

He aquí la respuesta al qué, porqué, cómo, quién, etc.

Mi carpita malhecha

Igual que la política del país, chueca.

¿Qué?

La Política Circense es eso, la política del circo, el circo que es nuestro país (México), nuestra existencia, nuestra humanidad. Sísísí, viene del Panem et circenses .

Es un blog, mío. Mío porque a mi se me ocurrió y expresa mis opiniones personales (Esto es básicamente un disclaimer).  En este blog se expresa lo siguiente:

  • Lo que pienso de la política mexicana
  • Entradas que satirizan a la política mexicana.
  • Un poco de política gringa y cómo ésta contribuye a mi entretenimiento
  • Alguna que otra cosa de política internacional.
  • Sucesos de cultura general que me parezcan relevantes en el momento.
  • Lo que sea que se me antoje publicar.

¿Porqué?

Porque suelo tener opiniones, y como que mis amigos y colegas ya se cansaron de que se las esté recitando siempe, así que tenía que encontrar otra forma de sacarlo todo. Así dejo de ser la intensa en las reuniones.

Además, aunque soy nadie, creo que mi falta de estudio, mi sobreexposición al internet y series norteamericanas, mi pasión por la música, me permiten tener una opinión, vaya, un poco más fresca. No soy letradísima, no soy politóloga, no soy experta en nada, entonces, mis opiniones pueden ser más humanas y menos controladas que las de los medios impresos (periódicos, revistas, blogs de eruditos en estos temas).

¿Cómo?

Esto es un blog de WordPress. Con el layout más austero para que no se me distraigan, aquí lo que importa es el texto, no el diseño. Ahora que si quieren un mejor diseño tienen dos opciones: Me pagan las clases de HTML o le pagan a un diseñador web y me compran el dominio y así. Sí, el dibujo lo hice yo, con crayones y mal hecho y chueco. Es una metáfora de cómo es la política de mi país, Chueca, mal hecha. O tal vez mi única forma de arte visual es la fotografía, y claramente no sé dibujar. Pero como este blog no es de arte, tendrá que bastarles mi carpita.

¿Quién?

Soy Ana. Tengo opiniones. Me gusta leer y me gusta la música. Canto en la regadera y a veces afuera de ella también. También me gusta escribir poesía y un poquito de prosa. Soy una persona altamente ridícula en ocasiones, y a veces muy seria.  Me gusta lo cursi tipo Sabines, nada de corazones y rosas. Tiendo a abusar de los anglicismos y el Spanglish. Me enamoran las letras. Me gusta que me peleen, desde siempre.

Gozo mucho cuando viajo. Soy hija única así que disfruto de la soledad, estoy cómoda estando sola (sin ser foreveralone). Primero está la familia y para mi, los amigos son como la familia.  Disfruto de la fiesta, vaya.

Tengo 22 años,  y estudio Comunicación Pública en el CUCSH, Universidad de Guadalajara.

A veces ridícula

A veces seria